El Liverpool se clasificó hoy a las semifinales de la Champions League tras ganar 2-1 en el partido de vuelta y llevarse por un 5-1 global la serie de cuartos de final ante el Manchester City dirigido por Josep Guardiola, uno de los grandes candidatos al título.
Los goles del encuentro disputado en el Etihad Stadium fueron anotados por Gabriel Jesús para el local, a los dos minutos de juego, y por Mohamed Salah (56) y Firminho (82) para el conjunto visitante.
Tras la goleada 3-0 en la ida a favor del Liverpool, el City salió con todo a tratar de dar vuelta el resultado. Parecía que podía lograrlo con el gol tempranero de Jesús, pero la suerte no estuvo de su lado: el palo en una oportunidad, varios rebotes con poca fortuna y definiciones fallidas por apenas centímetros le impidieron marcar otra vez antes del entretiempo.
En el complemento, con el tiempo corriendo en contra, el equipo de Guardiola se descontroló en la búsqueda del gol y en un contraataque Salah liquidó el pleito.
Tras el gol del empate, el DT catalán metió en la cancha al argentino Sergio Agüero, pero con un "Kun" que está volviendo de una lesión, el milagro ya era imposible. Sobre el final del encuentro, Firminho le puso cifras definitivas al histórico triunfo.
De esta manera, el Liverpool, que ya le había quitado el invicto al City en la Premier League a mitad de temporada, dio la sorpresa, sacó "chapa" de ser el equipo más "copero" de Inglaterra y se metió entre los cuatro mejores de Europa.
El Manchester deberá conformarse con obtener una Premier que parece asegurada con 13 puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones con 15 por jugarse y esperar otro año para ir en busca de su gran anhelo.