Todos alguna vez hemos visto -los más grandes seguramente muchas veces más que los jóvenes y chicos de hoy- la serie animada "Los Picapiedras".
La idea de que todo lo actual ya "existiera" en la Prehistoria con la ayuda de animales y dinosaurios, siempre fue parte de la fantasía que generó el éxito de estos dibujitos.
Pero más extraño es que alguien haya hecho el camino inverso, el de traer a la actualidad una de las cosas de la creación de Hanna y Barbera: la casa de piedra.
La "Casa do Penedo" ("casa de piedra", en portugués) es una construcción situada en la sierra de Fafe, en el norte de Portugal, levantada entre 1974 y 1976 como vivienda, pero actualmente alberga un museo.
De hecho, el dueño original debió abandonar su casa hecha totalmente de piedra debido a la cantidad de turistas que llegaban para sacarse una foto en la bautizada popularmente "casa de Los Picapiedras".
Para llegar a esta exótica casa, hay que ir hasta la hermosa Serra de Fafe, a 10 kilómetros del centro de Fafe en dirección a Cabaceiras de Basto.
A partir de allí, el camino se hace de tierra y luego de atravesar un parque eólico se llega a "La casa do Penedo".
El interior de la construcción es de estilo rústico, con columnas creadas con troncos. La casa no tiene instalación eléctrica por lo que, para autoabastecerse, cuenta con su propio molino eólico que la provee de energía.