El popular presentador de la televisión estadounidense Jimmy Kimmel fue el artífice de un genial y desopilante video de despedida del republicano Donald Trump de la presidencia, objeto habitual de sus chicanas como de las del resto de los conductores estadounidenses.
Este miércoles, tras la asunción del nuevo jefe de la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, la producción vio la luz en redes sociales y plataformas de internet y se convirtió rápidamente en furor a nivel local e internacional.
La creatividad de Kimmel hizo bailar a todos los monumentos históricos del país, entre estatuas, obras arquitectónicas e históricos personajes reales y ficticios siempre presentes en la cultura estadounidense.
Desde el Lincoln Memorial hasta la Estatua de la Libertad, pasando por el Tío Sam y Martin Luther King, danzaron alegremente al ritmo de la producción titulada "Goodbye Donald Trump", la cual es rematada con una escena en la que dos empleados de la Casa Blanca dan de baja el cuadro del ahora expresidente.