La provincia de Mendoza es el único destino argentino incluido en el ranking de la revista Forbes entre los diez lugares recomendados para visitar en época de pandemia, con el foco puesto en la seguridad sanitaria.
El "top ten" latinoamericano del prestigioso ranking Forbes lo completan Ciudad de México, Santiago (Chile), San José (Costa Rica), Machu Picchu (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Cabos de Baja California y Cancún (ambos en México).
En el caso de Mendoza, Forbes valoró certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria, así como los protocolos e infraestructura adaptada a la nueva realidad, innovación turística y conectividad.
La publicación sostiene que la provincia cuyana, que alberga al imponente cerro Aconcagua, se fortalece como el Olimpo para los fanáticos del vino de todo el mundo al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals.
Además del enoturismo, la provincia ofrece actividades de montaña, esquí, trekking, kayak, cabalgatas y ciclismo, que completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos.
En la primer quincena de enero, la provincia tuvo ocupación total en los destinos de alta montaña, como Cacheuta, Tunuyán, Potrerillos, Valle de Uco, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel.
Al respecto, la Cámara de Comercio y Turismo de la ruta 82 destacó que "las expectativas son altas teniendo en cuenta las reservas confirmadas hasta el 31 de enero".
Entre otras herramientas, lanzadas en contexto de pandemia la provincia publicó un nuevo sitio web del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, con información y documentación muy completa de cada una de ellas, que incluye los protocolos necesarios para el acceso y visitas, para el cuidado de los turistas.