Directivos de las principales cadenas de cines se reunieron esta semana con los ministros de Salud y de Cultura de Ciudad, Fernán Quirós y Enrique Avogadro, respectivamente, para acordar las condiciones de una reapertura de esos negocios.
Participaron de ese encuentro representantes de Cinépolis, NAI (Showcase), Cinema Devoto, Atlas y Multiplex, según reveló un sitio especializado.
De acuerdo a lo informado, "quedaron pocos detalles por resolver en los próximos días" por la buena predisposición de las partes y el acuerdo en el grueso de los argumentos.
En los próximos días, será el mismo Quirós quien concurrirá a diversos cines de la Ciudad para verificar los protocolos que se llevarán adelante una vez que se abran al público.
Por otro lado, los ejecutivos de Cinemark-Hoyts, Cinemacenter y Cinema La Plata se sumaron a los mencionados para discutir la reapertura en la provincia de Buenos Aires.
Para eso mantuvieron un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el representante legal de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, Leo Racauchi.
Gabriel Feldman, CEO de la cadena Multiplex, comentó, en diálogo con La Nación, que ambos encuentros "fueron muy cordiales y positivos". Quirós manifestó que su intención es "que los cines empiecen a funcionar antes de fin de mes", pero el proceso "lleva un tiempo porque primero tienen que definir si hay que hacer alguna modificación al protocolo nacional ya aprobado para luego, sí, hacer el pedido de excepción a la jefatura de Gabinete de la Nación para obtener el visto bueno definitivo".