El gobierno de República Dominicana puso en marcha el plan “Vacúnate RD” a partir de la llegada de un cargamento de 110 kilos de vacunas cuya aplicación se dividirá en tres fases, para lo que el gobierno adquirió 21 millones de dosis.
Para finales de este año, el 70% de los dominicanos mayores de 18 años (7,8 millones de personas) estarán vacunados.
“La vacunación contra el coronavirus en tendrá un efecto positivo inmediato sobre la industria turística. Conforme al avance de la vacunación, veremos una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, con lo cual se irán flexibilizando las restricciones a la actividad turística, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía", dijo el ministro dominicano de Turismo, David Collado.
"Además, a medida que vayamos alcanzando la llamada inmunidad colectiva, se robustecerá la confianza de visitantes internacionales con las garantías que República Dominicana ofrece, y consolidaremos nuestra posición como el destino más seguro del Caribe”, afirmó.
Actualmente Dominicana es considerada un caso de éxito por la reactivación responsable del turismo.
Diferentes entidades internacionales han elogiado la capacidad de respuesta del país y el regreso del turismo bajo estrictos protocolos de seguridad que protegen la salud de visitantes y locales.
Además, hasta el 31 de marzo próximo todos los turistas internacionales que lleguen por vía aérea y se hospeden en un hotel tienen un plan de cobertura médica gratuito que cubre todo tipo de emergencias, incluido un eventual contagio de Covid-19.
Para conocer en detalle los protocolos aplicables a la industria turística y resolver cualquier inquietud sobre cómo está operando el turismo en el país, se recomienda visitar el Centro de Información al Viajero, una plataforma interactiva creada por el ministerio de Turismo que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen quienes planean visitarlo.