El presidente de EEUU, Joe Biden, ratificó hoy la posición de su país al afirmar que Palestina merece un Estado propio y que trabajará por reactivar el proceso de paz con Israel, aunque remarcó que no es "el mejor momento".
Su homólogo palestino, Mahmud Abbas, aseguró por su parte que la paz en Oriente Medio "comienza con Palestina y Jerusalén", y recalcó también que la única salida al conflicto es la creación de un Estado palestino.
Abbas aprovechó la visita del jefe de la Casa Blanca para pedir que se reabra el consulado de su país en Jerusalén Este, cerrado por la administración de Donald Trump.
También reclamó justicia por la muerte de la periodista palestino- estadounidense Shireen Abu Akleh, supuestamente asesinada por efectivos del Ejército israelí.
Esta es la primera gira oficial de Biden a Oriente Medio, que empezó el miércoles en Israel y continuará este fin de semana por Arabia Saudí.
El Tel Aviv, el mandatario norteamericano advirtió que EEUU podría utilizar la fuerza contra Irán para detener su programa nuclear.
En una entrevista con el canal israelí Channel 12 emitida este miércoles, al ser preguntado sobre por qué Washington había decidido volver al acuerdo nuclear con Teherán pese a que la mayoría de los israelíes se opone, contestó: "Porque lo único más peligroso que el Irán que existe ahora es un Irán con armas nucleares".