En el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, realizado este sábado en Merlo, Axel Kicillof hizo un llamado contundente a la unidad interna del espacio. Según fuentes presentes, la sesión comenzó con un ambiente tenso, pero a medida que avanzaron los discursos se impuso un clima de consenso entre los distintos sectores.
El mandatario provincial advirtió sobre el avance de un “autoritarismo” encarnado en el estilo de gobierno de Javier Milei, y defendió la recuperación de las instituciones democráticas como base de la acción política. Además, homenajeó la figura de Cristina Kirchner, señalando que ella sigue siendo el punto de referencia del peronismo bonaerense .
El Congreso finalizó con la designación de una mesa negociadora —integrada por figuras dialoguistas como Verónica Magario y Gabriel Katopodis, junto a dirigentes del espacio de Cristina Kirchner— para construir una coalición única de cara a las elecciones de septiembre y octubre, y definir cómo se inscribirá en la Justicia Electoral la lista única.